La consultora Multiplica ha elaborado un estudio en el que desvela las claves que tienen las webs que más han persuadido en 2011 y ha determinado qué aspectos son determinantes para que una web convierta a sus usuarios en clientes potenciales.
Para ello ha examinado más de 300 webs a nivel internacional, de los 22 sectores más dinámicos. En el estudio se han implicado las 8 oficinas de Multiplica situadas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, México, Miami y San Francisco.
Según la consultora, son 11 las armas digitales principales que han hecho que una web sea más persuasiva en 2011:
- Experiencia de navegación por encima de todo, provocando una atracción inmediata en el usuario y manteniéndola en cada interacción.
- Personalidad propia para diferenciarse de cualquier otra propuesta en la red.
- Sites dinámicos en los que cada vez ocurren más cosas y están en constante evolución anticipándose a lo que necesita el usuario en cada momento.
- Microsegmentación cada vez mayor, lo que permite propuestas para targets muy definidos con los que se logra conectar con rapidez.
- Interacciones cada vez más lúdicas para invitar al usuario a pasar más tiempo en el site y conocer mejor una propuesta.
- Personalización de los productos a comprar o los contenidos de un site, para que el usuario se implique tanto como quiera.
- Sites de compras colectivas han creado un nuevo patrón en la forma en la que los usuarios eligen que productos comprar en la red.
- Las redes sociales se convierten en las protagonistas de la red: los sites incorporan los contenidos de las redes sociales para reforzar su propuesta.
- Además, las marcas se instalan en las redes sociales, cambiando la forma en la que los usuarios compran y sembrando la semilla para el fCommerce (venta a través de Facebook).
- Nuevas propuestas para el usuario de tablets y smartphones: explosión del «mobilecommerce»
- Explicando cada vez mejor la propuesta a través de copys emocionales para impactar y generar deseo, con una propuesta de valor atractiva y llamadas a la acción atractivas.