HP ha anunciado nuevo equipo informático denominado Z1 ofrecido con diseño AIO ‘todo en uno’, quepretende establecer un nuevo estándar industrial para estaciones de trabajo, aunando rendimiento, diseño y facilidad de mantenimiento y actualización de componentes.
El HP Z1 está basado en una pantalla de 27 pulgadas de diagonal con panel IPS y resolución de 2560 × 1440 píxeles, lo que proporciona gran productividad. Pantalla con soporte VESA por lo que puede desmontarse y utilizarse colgada en la pared como pantalla de visualización independiente.
El diseño también permite deslizar 180 grados esta pantalla dejando a la vista todos los componentes internos para facilitar su mantenimiento. Componentes internos de nivel como corresponde a una estación de trabajo destinada a profesionales del CAD o la edición de vídeo o fotográfica.
Entre las opciones de procesamiento el Z1 puede montar micros Intel de segunda generación Core o los Xeon profesionales. Los chips gráficos integrados GMA de Intel son el estándar por defecto aunque se ofrece en opción tarjetas gráfica profesionales como la Quadro Q400M de NVIDIA, gracias a una ranura de expansión PCI-e 16x.
El apartado de almacenamiento puede cubrirse con discos duros o unidades de estado sólido, con el añadido de una unidad óptica combo grabadora DVD y reproductor Blu-ray. En cuanto a memoria RAM el equipo está más que sobrado gracias a cuatro slots DIMM que permiten instalar hasta 32 Gbytes DDR3.
Su conectividad también está garantizada con Gigabit Ethernet y Wi-Fi n, además de contar con puertos USB 3.0, Firewire, lector de tarjetas o salidas de vídeo profesionales Display Port para conexión a pantallas externas.
El sistema de audio incluye altavoces y subwoofer y con el equipo se incluye teclado y ratón. Un Z1 impactacte por diseño y potencia para un AIO ‘todo en uno’ que estará disponible en el mes de abril desde 1.899 dólares en su configuración base.