Pagar con el móvil es el futuro y cada vez son más las propuestas que van encaminadas a que utilicemos nuestro smartphone para realizar nuestras compras. PayPal es una de las empresas que más esfuerzos están haciendo en que se popularice esta modalidad de pago y «Fashion Window» es su penúltimo experimento en este terreno.
Paypal Fashion Window es un nuevo sistema que pone en contacto a vendedores y compradores de un establecimiento, incluso cuando se encuentra cerrado. Para ello, la tienda pega en su escaparate un papel especial desarrollado por 3M que tiene la capacidad de transformar cualquier cristal en una pantalla holográfica que refleja las imágenes proyectadas por un ordenador. Se crea así una tienda virtual en el propio escaparate de la tienda física.
De esta forma los clientes, armados con su smartphone, pueden interactuar con los artículos que se muestran en el escaparate virtual e incluso comprarlos, gracias a su aplicación PayPal.
PayPal pretende de esta forma que los consumidores puedan comprar «a cualquier hora, en cualquier lugar y de la forma que más les convenga» y por ello trabaja en diferentes soluciones con las que «acabar con los límites existentes todavía entre el comercio online y offline.
Por otro lado la compañía también ha adelantado sus planes para que los consumidores puedan pagar con su smartphone en las tiendas físicas de forma directa y se prevé que nuevas soluciones de pago mediante número móvil y PIN estén disponibles en Europa a partir de 2013.