@MinistroMontoro no es la cuenta oficial del ministro de Economía, Cristóbal Montoro. Ni ha escrito tweets como «Una reforma laboral dura puede crear efectos prejuiciales para economia».
El ministerio de Hacienda ha denunciado públicamente que se ha suplantado la identidad del ministro en Twitter, y que @MinistroMontoro, que ya cuenta con más de 3.000 followers, no corresponde en realidad a la cuenta de Critóbal Montoro.
En realidad, es el periodista italiano Tomasso Debenedetti el autor de esta broma en la red social, quien en las últimas semanas ha suplantado también otras identidades de ministros españoles en Twitter.
Además de Montoro, entre los ministros suplantados en sus cuentas personales por este periodista están el titular de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el de Justicia e Interior, Alberto Ruiz-Gallardón y Jorge Fernández Díaz, respectivamente.
La intención de Tommasso Debenedetti, es poner de manifiesto la escasa seguridad que proporcionan las redes sociales y de hecho, el periodista es conocido en Italia por haber suplantado la identidad en Twitter de miembros del Gobierno italiano, incluido el primer ministro, Mario Monti, así como de escritores como Mario Vargas Llosa o Almudena Grandes.
«Lo hago como un juego, para que la gente comprenda que las redes sociales son propicias al engaño y a la comunicación fraudulenta. Es importante demostrar que las personalidades son fáciles de suplantar», señaló Debenedetti, quien advirtió de que muchos políticos españoles no disponen aún de cuenta en Twitter.