Twitter ya se ha coronado como uno de los medios más importantes para la captación de nuevos clientes para nuestro negocio. El hecho de que sus usuarios compartan contenido sumado a la rapidez del medio y a su capacidad de propagación, hacen de la red social una parada casi obligada.
En este proceso para dar a conocer tu empresa o negocio, los seguidores son fundamentales, y, lógicamente, una regla imprescindible para medir la efectividad de la estrategia que estemos siguiendo.
Mostrar un interés por ellos, puede animar a otros a seguirnos al considerar que también haremos lo mismo. Pero de entre todos ellos, los que encajan con nuestro target son nuestro objetivo principal, ¿y qué mejor lugar que encontrarlos que a través de la red de seguidores de nuestra propia competencia?
Se trata de una estrategia sencilla de poner en marcha, ya que Twitter nos permite conocer sin problemas cuales son los seguidores de nuestra propia competencia a través de sus propios perfiles. Ni siquiera nos será necesario inicialmente el uso de herramientas avanzadas para llegar al público objetivo.
Nuestra competencia nos lo pone al alcance de la mano, aunque si queremos refinar nuestro trabajo, el uso de software especializado nos ayudará sin duda a detectar quienes son los usuarios influyentes, activos y comprometidos que podemos convertir en nuestros más fieles seguidores.