El secretario de Estado español para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, aseguraba hoy que los fondos europeos disponibles que podrían destinarse a fomentar el empleo y el crecimiento en Europa ascienden a más de 100.000 millones de euros.
«La cifra concreta tiene que darla la Comisión, pero yo creo que está por encima de los 100.000 millones». Así lo indicaba Méndez de Vigo a su llegada al Consejo de ministros comunitarios de Asuntos Europeos que se celebra hoy en Bruselas.
La propuesta fue avanzada ayer por Mariano Rajoy tras el encuentro que mantuvo con la canciller alemana, Ángela Merkel, quien respaldaba las reformas estructurales del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. «Lo seguimos con mucho respeto, son a veces pasos que no son nada fáciles y le deseamos mucho éxito en todos los esfuerzos que está desplegando», aseguraba ayer Merkel.
Ambos mandatarios elogiaban además el acuerdo de sindicatos y empresarios que desvincula los salarios de la inflación, pacto que Rajoy ha calificado de «bueno para España» . La noticia coincide con los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el paro sigue subiendo, y ha superado por primera vez los cinco millones de desempleados.