El CRM es una de esas herramientas que mejor han sabido aprovechar el fenómeno cloud. De hecho, aplicaciones como Microsoft Dynamics y más aún Salesforce, hacen de la nube su espacio natural. Conquistado pues el espacio on-line, muchas empresas se preguntan cuál es próximo paso a dar, cómo diferenciarse de sus competidores.
Es aquí donde cobra un protagonismo especial Nimble, una empresa cuyo CRM ha apostado por ir más allá del cloud, e incorpora un enfoque social media a su aplicación. En este sentido,Nimble nos permite conectar con nuestros clientes estén donde estén y más allá de la tradicional comunicación por correo electrónico.
Así, Nimble es capaz de integrar contactos de Facebook, LinkedIn, Twitter y Gmail. El punto de partida es sencillo: si la mayoría de nuestros clientes son usuarios de redes sociales y pasan buena parte de su día en redes como Facebook, ¿Por qué nuestro software de gestión de clientes no tiene presencia ahí?
Para dar a conocer el producto Nimble ofrece su versión gratuita para un usuario, mientras que si nuestra organización quiere incorporar a más de un uno, podrá a acceder a tarifas que varían entre 10 y 20 dólares por usuario/mes.