A pesar de que la industria se está esforzando incorporar picoproyectores en algunos teléfonos o como dispositivos que se puedan conectar a nuestro smartphone, la tozuda realidad insiste: todavía no es un sector maduro y los resultados que se están ofreciendo están todavía lejos de lo que puede exigir un profesional.
En el caso del iPhone de Apple, uno de los dispositivos que con más fuerza están creciendo en las empresas, sólo algunos modelos se «salvan de la quema». Es el caso de alguno de los dispositivos que fabrica 3M, pero que claramente, juegan en una liga que no está al alcance de todos los bolsillos.
Como solución intermedia tenemos las aplicaciones para iOS que pueden comunicarse de forma inalámbrica con un proyector. Es el caso por ejemplo de Epson, que acaba de presentar su aplicación iProjection, una App capaz de comunicarse con los proyectores WiFi de la empresa.
Con iProjection los profesionales podrán proyectar presentaciones creadas con PowerPoint o Keynote, además de mostrar documentos creados con programas como Microsoft Word o Excel, documentos PDF e imágenes JPG/PNG. Lo que de momento no podrán es proyectar películas o animaciones.
Los documentos pueden ser almacenados dentro de la propia aplicación o bien «rescatados» desde nuestra cuenta de Dropbox o incluso, desde nuestro correo electrónico.