La ola de recortes que están llevando a cabo las distintas administraciones públicas, puede poner en peligro el puesto de trabajo del 25% de los empleados que trabajan para la Administración.
Así lo aseguran en Comisiones Obreras, sindicato que denuncia que uno de cada cuatro trabajadores son temporales o interinos y que por lo tanto, tienen muchas posibilidades de ir «a la calle» como consecuencia de los recortes.
La secretaria de Empleo y Migraciones de CC.OO, Paloma López Bermejo, ha dicho que la situación de recesión y la destrucción de empleo «van a continuar a lo largo del primer semestre de 2012», ante lo que ha propuesto «una apuesta firme por el mantenimiento del empleo y no por la destrucción».
Por ello, ha instado al Gobierno a manifestar su postura sobre la reforma laboral porque «habla siempre de ella pero no concreta qué es exactamente lo que quiere», de manera que «debería apuntar ya en la dirección que quiere ir».
El sindicato, ha dicho López Bermejo, ha propuesto cambios en el sistema financiero para favorecer la liquidez de las empresas, medidas para contener los precios evitando la subida del IVA, y no congelar los salarios.