The Wall Street Journal ha publicado hoy unas declaraciones realizadas por el ministro de Economía, Luis de Guindos, en las que defiende los recortes del Gobierno y el límite de déficit público, así como reclama su apuesta por simplificar la contratación y critica el actual sistema de negociación salarial.
«Actualmente contamos con cerca de 40 diferentes tipos de contrato de trabajo. Hay que simplificar este sistema: un contrato único a tiempo completo con cláusulas comunes para todos los nuevos trabajadores, y otro para fomentar la contratación a tiempo parcial», explicaba Guindos.
Para Guindos estas medidas persiguen un objetivo simple pero fundamental: «fomentar la creación de empleo y la productividad con el fin de mejorar la competitividad de las empresas españolas y de la economía en su conjunto». El ministro de Economía también ha justificado las medidas como «necesarias para compensar el impacto del inesperado salto en el déficit público en 2011 a 8% con respecto al 6% inicialmente previsto».
Estas declaraciones de Guindos llegan justo después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntara en un informe que a España le esperan dos años de recesión, con una caída del 1,7% en 2012 y de un 0,3% en 2013; y horas antes de que el Consejo de Ministros estudie hoy tres informes sobre la reforma laboral, sobre la reestructuración del sector financiero y sobre la futura Ley de Estabilidad Presupuestaria.