Apostar por los mercados internacionales tiene hoy más sentido que nunca. Si damos por buenos los datos de Regus, el 90% de las empresas que tienen presencia en el exterior, tienen previsto seguir expandiéndose en 2012.
El informe elaborado por esta compañía proveedora de espacios de trabajo indica que las empresas que operan más allá de nuestras fronteras «han registrado mejores resultados que aquellas centradas en el mercado nacional». Como consecuencia, los expertos de Regus aseguran que estos resultados «ponen en evidencia la necesidad de un cambio radical en la actitud de las empresas que sólo operan en España».
No obstante, las compañías que operan en el exterior destacan que los «principales» obstáculos que encuentran a la hora de marcharse fuera son «la propiedad y las personas».
El 26% de los encuestados por Regus asegura que obtener presencia física en el extranjero es el «mayor» problema que tienen a la hora de internacionalizarse. El 54% de estas compañías apuesta por compromisos de propiedad «a muy corto plazo, ya que es imposible estimar la velocidad de crecimiento del negocio».
Por otra parte, el 73% de las firmas apuesta por contratar a gerentes locales para dirigir el negocio en el extranjero, mientras que el 27% restante está a favor de que los gerentes sean del país de origen.