Según un estudio realizado por el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (inesdi), el sector de las profesiones digitales ha experimentado un gran crecimiento que se ha traducido en la creación de empleo en el mundo de las redes sociales y de las profesiones 2.0. inesdi ha realizado este estudio entre sus alumnos para conocer la realidad del mercado laboral en el sector. El análisis revela que aproximadamente 8 de cada 10 alumnos son contratados por empresas para funciones relacionadas con nuevas profesiones 2.0 una vez han finalizado la formación.
Y es que, el auge de las redes sociales, las técnicas de posicionamiento SEO y SEM dentro del marketing digital, las figuras del Community Manager y del Social Media Manager, el reclutamiento 2.0 y, en general de la comunicación 2.0, hay cada vez mayor número de ofertas de empleos digitales.
Según los datos extraídos del estudio el nivel de emprendimiento es positivo: un 37% de los alumnos ha decidido crear su propio negocio. Por otro lado, un 30% de los alumnos que empiezan la formación para conseguir una salida laboral distinta a la previa, consigue trabajo a lo largo del mismo y un 56% son contratados por una empresa antes de cumplirse los tres meses de la finalización del curso.