Tras mantener una primera reunión con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y otros dos encuentros con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha recordado a patronal y sindicatos que España sigue destruyendo puestos de trabajo y que es preciso que lleguen a un acuerdo en materia laboral en la segunda semana de enero.
Báñez agradeció tanto a la CEOE como a CC.OO. y UGT el ambiente cordial de los encuentros y su buena disposición para llegar a un acuerdo cuanto antes que facilite la creación de empleo, dada la situación de grave crisis que vive España.
En este sentido, la ministra de Empleo les ha insistido en la «urgencia de llegar cuanto antes a un acuerdo, que debería estar listo en la segunda semana de enero». Desde el gabinete de Báñez no se ha concretado si la ministra ha puesto o no sobre la mesa la fecha concreta del 7 de enero, que el pasado viernes sí mencionó tras el Consejo de Ministros la ministra Portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.