Con estas palabras el nuevo Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Gindos, ha querido alabar, durante su toma de posesión, la labor del equipo económico del anterior Gobierno y, en especial, de la ya ex ministra de Economía, Elena Salgado. «Vivimos momentos difíciles con crisis múltiples: internacional, del euro, financiera y de España», añadía el nuevo Ministro, «pese a ello ha mostrado su confianza de que volverá al crecimiento y a la creación de empleo».
Al acto han acudido los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y Cepyme, Jesús Terciado, así como el presidente de Endesa, Borja Prado. También estaban presentes el propio Montoro, del que De Guindos ha afirmado que es «su mentor y su amigos» y los ya ex ministros Salgado, Miguel Sebastián, al que ha dado un efusivo abrazo, y Cristina Garmendia.
Por su parte, la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró que desde su cargo luchará para que las infraestructuras sean un elemento de cohesión territorial y de igualdad de oportunidades, dando prioridad a las inversiones que sean más rentables y eficaces. Tras recibir la cartera de Fomento de manos del ministro saliente, José Blanco, Pastor añadió que este país se construye «poco a poco, piedra a piedra, entre todos, desde el diálogo».
Respecto a la vivienda, mostró su preocupación por el difícil acceso de los jóvenes a un casa digna y anunció que va a poner en marcha planes de viviendas en alquiler, además de las anunciadas medidas fiscales.