La patronal de la pequeña y mediana empresa (Cepyme) ha valorado «positivamente» las medidas económicas para las pymes y los empresarios autónomos anunciadas por el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura, pero le ha recordado que uno de sus mayores problemas sigue siendo la alta morosidad de las administraciones.
En un comunicado, la organización presidida por Jesús Terciado ha añadido además que es preciso no solo «modificar» el IVA para que estas empresas lo paguen tras cobrar la factura correspondiente, sino también el Impuesto sobre Sociedades.
Asimismo, ha considerado que las disposiciones fiscales sobre los activos inmobiliarios y la racionalización de los puentes son «elementos positivos» que coinciden con las reivindicaciones que los empresarios vienen realizando.
Por último, Cepyme ha señalado que durante todo 2011 ha hecho constantes esfuerzos para trasmitir a las fuerzas políticas la necesidad de contar con las pymes en todos los planes que tuviesen el objetivo de relanzar la economía, y que, en este sentido, las medidas anunciadas son un «reflejo de la sensibilidad hacia la realidad de estas empresas y de los autónomos».