Mil empresarias se dieron cita ayer en Webdate Conectad@s, un encuentro dirigido a mostrar a las emprendedoras la importancia de contar con presencia online. Y es que, debido a la crisis, y a un sector todavía más dominado por hombres, las mujeres emprendedoras lo tienen más dificil. Según revela el Informe Anual 2010 del Observatorio Global Entrepreunership Monitor, solo un 36,4% del tejido emprendedor español está formado por mujeres, habiendo descendido este porcentaje en 6 puntos desde 2008.
Durante el encuentro, cuatro emprendedoras, que lanzaron su empresa a la Red gracias al programa de Google, “Conecta tu negocio”, que proporciona a las pymes y autónomos la posibilidad de crear una web de forma gratuita y les da soporte y asesoramiento gratuito, han dado sus testimonios y han destacado la importancia de esta presente en las redes sociales y comunicarse con sus clientes por estas vías y otras como el correo electrónico.
Por su parte, Laurence Fontinoy, directora de Marketing de Google España y Portugal, ha explicado que menos de un 30% de páginas webs son generadas por mujeres, «una tendencia que sin duda hay que cambiar”. La responsable recalcó ayer que hay que estar en la nube para darse a conocer y porque “los negocios con presencia en Internet crecen el doble de rápido”.