A diferencia de otros empresarios, que apuestan porque el nuevo gobierno abarate el despido, la empresa Eulen apuesta por un contrato único indefinido que tenga en cuenta monetariamente las posibles necesidades que pudiera tener un empleado despedido hasta encontrar un nuevo empleo. En propias palabras del director general corporativo de la empresa Juan Jordano, «debería haber un solo contrato que incluyera los costes de prevención en caso de despido, para no financiar los despidos con el cadáver de las empresas».
De este modo, Jordano ha apostado por eliminar los 45 tipos distintos de contrato, que considera “una locura”, y lograr una nueva fórmula con la que ni empleados ni empresarios estuvieran a disgusto. Por otro lado, el directivo ha explicado que está de acuerdo con la idea de reducir el tamaño de la administración en sus tres estamentos, el central, el autonómico y el local, aunque ha reconocido que aunque “hay casos dramáticos, también hay sitios donde se hacen bien las cosas”.
En el caso de Eulen, que tiene un 30% de exposición a la administración, Jordano ha asegurado que dice es preferible trabajar con la administración central antes que con la local, ya que “el riesgo de impago es menor”.