La banda ancha móvil se ha convertido en una firme aliada de casi la mitad de las empresas españolas. Concretamente, un 47% de las empresas de nuestro país hacen uso de la red móvil de datos para conectarse a Internet, según afirma la oficina estadística de la UE, Eurostat.
Aunque se mantienen en la media europea, nuestras empresas aún se encuentran lejos de las de otros países como Finlandia (77%), o Sucecia (67%), estados que encabezan este ránking en la Unión.
El mismo informe señala que el 95% de las empresas europeas y el 97% de las españolas tienen acceso a Internet. La oficina de estadística europea destacó que, mientras la proporción de empresas con conexión de banda ancha fija en la UE creció ligeramente del 84% al 87% en 2011, la conexión a través de banda ancha móvil aumentó significativamente en el mismo período, del 27% al 47%.
De acuerdo con el Eurostat, un 64% de las empresas españolas disponían de página web, frente al 69% de las empresas de la Unión Europea, mientras que un 74% de las compañías obtiene información de las páginas web de las autoridades públicas.