El Ministerio de Trabajo autorizó el pasado mes de julio el ERE de Telefónica y fijó un coste por desempleo de 350 millones de euros de los que se responsabilizará la compañía y que irán destinados a un fondo para políticas activas de empleo dirigidas a personas de más edad. Ya, unos 2.350 empleados de Telefónica en España se han acogido a este ERE en el ejercicio 2011.
En concreto, una vez finalizado el plazo establecido para 2011, que se cerró el pasado mes de noviembre, se han adherido al ERE 2.359 trabajadores, lo que sitúa la cifra de aceptación por encima de las previsiones iniciales de la multinacional española, que estimaba que unos 2.200 empleados se sumarían al proceso.
Una vez finalizado el año, los sindicatos y la compañía han acordado la apertura de los plazos de adhesión al ERE para el ejercicio 2012, que abarcará desde el próximo 16 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2012. “Todos los interesados en adherirse al ERE y que cumplan con las condiciones del mismo en 2012 disponen de este plazo para interesarse y adscribirse”, explicaban las fuentes sindicales.