El microblogging más popular de la Red por fin ha apostado por las páginas oficiales para las marcas. Con el anuncio del rediseño de Twitter, ha llegado esta importante novedad para las instituciones, compañías u organizaciones. Así, ya se podrá diferenciar entre una página personal y de una firma.
Las corporaciones podrán personalizar la cabecera de su página en Twitter, controlar más fácilmente los seguidores y los Promote tweets, además de tener una visión más dinámica del contenido publicado ya sea texto, imagen o vídeo. De esta forma, Twitter da una clara prioridad a las empresas en su servicio.
Los primeros en probar estas páginas corporativas han sido partners de Twitter como American Express, Best Buy, Bing, Coca-Cola, Dell o Disney…. Además, también se ha dado un espacio de este tipo para el lanzamiento del largometraje Mission: Imposible – Ghost Protocol.
De momento, el acceso a estas Brand Pages de Twitter es limitado. Como suele pasar en estos casos, la novedad tendrá un período de prueba con unos pocos seleccionados y más adelante, -no sabemos cuándo- el resto de usuario podremos disfrutar de esta mejora de Twitter.
Además de esta novedad, Twitter ha presentado un nuevo diseño que, también llegará poco a poco a todos los usuarios. Para ver un adelanto de lo que nos espera en el nuevo diseño de Twitter, el microblogging ha creado este vídeo.
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=0qqDy5BmYKE 550 330]