Estar en Internet, pero estar bien, ser visibles y que nos encuentren sin especiales dificultades. El posicionamiento en Internet se ha convertido en pieza clave del puzle promocional de toda empresa. Por ello, hay que tener en cuenta unos puntos fundamentales, sencillos de aplicar, para que el posicionamiento de nuestra página sea bueno, de forma que encontrar nuestro site en la Red no sea como atrapar una aguja en un pajar.
- Alta en buscadores. Se trata de un aspecto esencial para posicionarnos. Hay que estar en los buscadores de mayor relevancia.
- Tecnologías no detectables. Es el caso de las webs en Flash, que no son leídas por los motores de búsqueda por lo que la calidad se pierde en la tecnología aplicada.
- Palabras clave y parametrización. Este es un error muy frecuente. Si las keywords logradas tras nuestro análisis de la competencia y la determinación del valor agregado no son parametrizadas, el posicionamiento se ralentizará o incluso puede no producirse nunca.
- Posicionamiento y oportunidades. Antes de iniciarnos en las redes sociales, hay que itr trabajando otros aspectos, como estos que vamos señalando. Unos y otros van a permitir que nuestra página esté mejor situada. No en vano una estrategia de posicionamiento incluye modificaciones, análisis, estudio, adaptaciones, más modificaciones, más estudio y más análisis para obtener una buena campaña de enlaces y un posicionamiento acotado y segmentado a través de palabras clave con buena tasa de conversión de visitas en usuarios fidelizados… Para todo ello es necesario realizar acciones cuyos horizontes temporales están claramente delimitados en el tiempo.