Apostar por unos horarios más racionales en el seno de las empresas. «es bueno tanto para las compañías como para las personas», «aumenta la productividad» y «facilita la conciliación». Estas son las principales conclusiones del IV Congreso Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles que se ha celebrado durante estos días en San Sebastián.
Este evento, organizado y promovido conjuntamente por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, tiene por objetivo abrir el debate en torno a la flexibilización de los horarios, bajo el título genérico de ‘La Hora de las Empresas’.
Ante la proximidad del 20N, el Presidente de la Comisión Nacional, Ignacio Buqueras, ha aprovechado para hacer un llamamiento a los votantes para que apoyen con su voto a los partidos que en sus programas han expresado mayor sensibilidad por la necesidad de unos horarios racionales, que nos marcan nuestra vida diaria.
«Hay que mejorar la productividad cualitativa y no cuantitativa, existe ya una nueva forma de ver el mercado laboral, en que existe más cualificación y especialización profesional», ha sentenciado Buqueras, a la vez que insiste en la necesidad de mejorar la competitividad sin que esto afecte a la calidad de vida.