La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y el Banco Popular han renovado su convenio de colaboración para ofrecer una línea de financiación a las empresas en el que además han incluido una cláusula que abre la puerta a posibles inversiones socialmente responsables en microcréditos.
Así lo ha afirmado el presidente de Cecale, Jesús Terciado, quien ha rubricado con el subdirector general y responsable autonómico de Banco Popular, Carlos Velázquez, la prórroga del acuerdo mediante el que se pondrán 50 millones de euros a disposición de las empresas para su financiación.
Las dos partes que están implicadas en el convenio crearán un «vehículo inversor» que permita que las empresas, sobre todo las pymes, puedan invertir en microcréditos «que generen algo de rentabilidad pero que también ayuden a mejorar las condiciones de vida y de las empresas en otros países».
Tal y como explicaba Terciado, “se trata de ofrecer al empresariado de Castilla y León la posibilidad de invertir en un instituto en microcrédito, con un retorno de inversión y de una causa social, que puede permitir a la pyme contar con una certificación de empresa socialmente responsable». Además, precisó que se está estudiando cómo parte de la inversión recuperada podría destinarse también a proyectos de responsabilidad social corporativa en la Comunidad Autónoma a través de Cecale.