Rentabilizar la actividad comercial en Internet no es cualquier cosa. No se trata solo de querer vender en Internet, sino de saber cómo hacerlo. Para dar unas claves y apuntes que nos orienten sobre cómo emprender la aventura del e-commerce, tomamos un estudio publicado por Kanlli, una agencia de marketing online, sobre la venta en la red. Su nombre ya lo dice todo: ‘¡Quiero vender más! Decálogo del comercio electrónico’.
En el mismo, se reseña la importancia que tienen en el rendimiento de una tienda online aspectos como el mix de canales, la usabilidad, Sponsor Search Adwords, SEO, integración de contenidos, RTB E-commerce display search y remarketing, redes de afiliación, social media marketing y métricas. Sea como fuere, toma nota sobre estos diez factores que te ayudarán a incrementar tu volumen de negocio por obra y gracia de Internet.
- Mix de canales. No todos los canales son hechos iguales ni tienen las mismas funcionalidades ni forma de operar.
- Usabilidad ante todo.
- Sponsor Search Adwors. Posiciónate bien.
- La página mágica: SEO optimización natural. Que encontrarte no sea misión imposible.
- Integración de contenidos.
- Real Time Bidding – RTB Ecommerce
- RTB – Ecommerce Remarketing
- Redes de afiliación
- Social Media Marketing
- Métricas
Para los interesados en ampliar más información al respecto pueden descargarse el estudio completo en el siguiente enlace: ¡Quiero vender más! Nos quedamos con el consejo que dan desde la compañía, donde apuntan que hoy en día el “e-commercees una página en blanco que nosotros tenemos que escribir. En el comercio electrónico estamos viviendo un momento muy bonito, estamos justo al principio y lo que nosotros hagamos será el futuro”.
Futuro… muy rentable, ya que, como reseñan desde Kanlli en relación al retorno de la inversión, destaca la importancia de la usabilidad de una web: “si conseguimos mejorar la conversión de un 3% a un 4%, el incremento de la eficiencia será de un 33%”.