Fundetec participó la pasada semana en la mesa redonda ‘Las disfunciones sobre los procesos de innovación y transferencia’, en el marco del II Foro CONITEC, Espacio de Conexión para la Innovación y la Transferencia Tecnológica, inaugurado en Madrid.
Allí, su director general, Alfonso Arbaiza, subrayó el desconocimiento de las pymes españolas sobre todo lo relacionado con la propiedad industrial y el registro de patentes y marcas, imprescindible para hacer posible la transferencia de tecnología. El ejecutivo también ha insistido en la necesidad de llegar a la pequeña empresa con mensajes claros sobre las ventajas y los derechos que pueden obtener al registrar sus innovaciones, destacando los servicios de información y asesoramiento que ofrece el portal http:// www.cevipyme.es.
Fundetec fue fundada hace justo siete años. Actualmente, están presentes entidades públicas como Red.es (adscrita al Ministerio de Industria) y empresas como El Corte Inglés, HP, Intel y Telefónica. La misión de Arbaiza al frente de esta organización sin ánimo de lucro es intentar que las empresas españolas utilicen la tecnología en su día a día. Que recurran a Internet para captar clientes, que controlen sus stocks con un programa informático o que utilicen terminales en el punto de venta (tpv) para cobrar por sus servicios allí donde lo necesiten.