Microsoft ha anunciado la actualización de Intune, su servicio de gestión TIC destinado a las pequeñas empresas. En la nueva versión se han incorporado nuevas funciones que simplifican el trabajo del administrador de sistemas y otras que por ejemplo, permiten el despligue de aplicaciones en la nube.
Según informa Microsoft gracias a la distribución de software, los administradores de las empresas podrán implementar aplicaciones y actualizaciones de Microsoft y de terceros en cualquier PC, independientemente de su ubicación geográfica.
Además de esta nueva función y de la gestión remota, Intune permite a los profesionales de tecnologías de la información acceder en función «sólo lectura» de la consola de administración, sin realizar ninguna tarea de configuración, y crear y guardar los parámetros de los informes.
Además Microsoft señala que con este servicio las empresas podrán migrar fácilmente del sistema operativo Windows XP que termina en abril de 2014, a Windows7.
Recuerda las posibilidades que ofrece el servicio en la nube Intune para la empresas con empleados que trabajan fuera de las oficinas y no tienen acceso a la red corporativa, para el personal de campo o contratados, y para las empresa que necesitan una solución que se configure rápidamente