Las empresas de Silicon Valley no son sólo conocidas por constituir la avanzadilla de la tecnología mundial, sino también y muy especialmente, por el trato que dispensan a sus empleados. Así, empresas como Google, Facebook, Twitter o Yahoo suelen copar anualmente el ranking de empresas que preferimos para trabajar.
Tal y como refleja una infografía publicada en Mashable, las clases de Pilates o de Yoga, el servicio de lavandería gratuito, salas de relajación y hasta clases de escalada o cocina son opciones habituales para los trabajadores de este valle californiano.
Esta infografía ha sido realizada por la web de búsqueda de empleo ResumeBear.com recoge los principales servicios y actividades, las ventajas en comida, juegos y actividades, flexibilidad de horario y tiempo libre, beneficios médicos y de jubilación y otros servicios como guardería o bajas por maternidad o paternidad.
Por poner algunos ejemplos, podemos destacar que la red social de Mark Zuckerberg ofrece como curiosidad un servicio de revelado de fotos y un 50 por ciento de descuento en todo tipo de gimnasios y tanto Facebook como LinkedIn ofrecen a sus trabajadores clases magistrales cada semana con ejecutivos de la empresa. También ofrecen videojuegos y otras actividades deportivas como futbolín, mesas de ping-pong, mesas de billar o patinetes para desplazarse por la oficina, como en el caso de Google.
Otra de las cuestiones que recoge la infografía se refiere al tiempo de vacaciones y días libres. En la mayoría de las empresas representadas en la infografía tiene gran flexibilidad en cuanto a sus días de libre disposición. Concretamente, en Google, cada trabajador dispone de 15 días de libre disposición el primer año, 20 al cuarto año y 25 al sexto año. En general tienen una media de 12 días de vacaciones.
En cuanto a los seguros médicos, las empresas de Silicon Valley representadas en la infografía ofrecen un seguro para los empleados, que cubre el 100 por cien, y para sus familiares, a los cuales solo les cubre el 50 por ciento. En el caso de Google y Facebook ofrecen un servicio de guardería. Además, algunas de ellas también tienen en cuenta a las mascotas. Permiten a sus trabajadores llevar a sus perros al trabajo e incluso un seguro veterinario para ellas.