Motorola, tras presentar su famoso Xoom para el mercado de consumo, ha decidido probar suerte en el segmento corporativo y acaba de presentar su tablet ET1. El nuevo tablet sigue apostando por Android (nada de Windows 7) como sistema operativo y está especialmente orientado al sector del comercio minorista.
En este sentido, junto a las características «clásicas» de todo tablet, el Et1 dispone de un lector de código de barras, un lector de banda magnética opcional, paquetes de baterías intercambiables en caliente y un sistema de seguridad especial, de modo que los comercios puedan asegurarse la máxima autonomía en su día a día con la máxima seguridad en sus operaciones.
El ET1 tiene unas medidas de 130 x 25 x 224 milímetros para un peso de 630 gramos. Está diseñado para soportar golpes y caídas y su pantalla dispone de tecnología Gorilla Glass con vídrio un 30 por ciento más grueso que el estándar usado en tabletas de consumo.
Su pantalla táctil tiene una diagonal de 7 pulgadas con 1024 x 600 píxeles de resolución. Está motorizado por un procesador de doble núcleo con 1 Gbyte de memoria RAM y 4 Gbytes de memoria interna para almacenamiento.
Una capacidad ampliable que puede ampliarse con tarjetas microSD incluyendo de serie 4 Gbytes. El ET1 tiene doble cámara, frontal para videoconferencia y trasera de 8 megapíxeles con flash LED. Entre su conectividad encontramos GPS, Bluetooth 2.1 y WiFi 802.11 n con un modelo posterior que soportará banda ancha móvil 3G.
Su batería es de 4620 mAh. Tendrá una garantía de un año y comenzará a distribuirse en diciembre con precio alrededor de 1.000 dólares.