Los conductores que a partir de ahora cometan una infracción y sean multados, ya no podrán abonar el importe de la sanción en metálico. Tampoco podrán pagarse en metálico las tasas correspondientes la renovación de documentos.
En este sentido, cualquier trámite con las jefaturas provinciales deberán abonarse con tarjeta de crédito. De momento esta medida se ha implantado en fase piloto en la Jefatura Provincial de Asturias y si el resultado es positivo, se extenderá al resto de jefaturas de nuestro país.
La razón de fondo es que según indican fuentes de Tráfico, el pago con metálico retrasa los trámites de las jefaturas, razón por la cual la DGT ha decidido retirar esta posibilidad con el objetivo de «agilizar las gestiones» y lograr que «el trabajo de las jefaturas vaya mucho más rápido».
Hasta ahora, las tasas que cobra tráfico por trámites como la renovación del carné o las multas se podían pagar en metálico o con tarjeta de crédito en las jefaturas provinciales. Las multas también podían abonarse a través de Internet, mediante teléfono, llamando al 060, en las sucursales del Banco Santander o en las oficinas de Correos.