Hoy se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid una nueva edición del Foro Asesores organizado por Wolters Kluwer. La convocatoria, todo un éxito, ha logrado congregar a más de 500 profesionales del sector que han gastado la mañana en reflexionar con las charlas de un panel de ponentes de primera línea. Y es que la fórmula de Wolters Kluver, como la definió Joan Elías, uno de los ponentes, es «regalar conocimiento». Y ante esta propuesta, pocos profesionales se resisten. Que tomen nota otras ferias y foros donde aturullan al visitante con demostraciones comerciales sin ofertar una propuesta de valor.
Además del citado Joan Elías, que habló de los patrones de actuación de los humanos y de la importancia de ganar la confianza de los clientes, pasaron por el auditorio del Palacio de Congresos madrileño el escritor Rubén Turienzo, el académico Juan Serrano y Víctor Kuppers. Hubo un denominador común en todas las charlas: la necesidad de cambiar la actitud, de no quejarnos tanto de la crisis, la guerra de precios y de mirarnos el ombligo. Hay que luchar, conocernos mejor, ganar confianza en nosotros mismos para transmitirla a nuestros clientes… En definitiva, un baño de sabios consejos de autoayuda que sin duda son muy valiosos en estos tiempos que corren.
Las conferencias, que también se retransmitieron en streaming y que están colgadas en la web del foro, estuvieron presididas por Josep Aragonés, director general de la divisón de Tax & Accounting de Wolters Kluver en España, editores entre otros productos de A3 Software.