Una compañía llamada Blue Marble ha comenzado a ofrecer un servicio innovador, la instalación de códigos QR en el tejado de los edificios para que sean grabados por los satélites de Google Earth para posteriormente mostrarse en Google Maps. De este modo, al buscar la sede de una compañía, los usuarios podrán acceder a la página de la misma desde sus dispositivos móviles.
Los códigos QR cada vez son más usados por comercios y organizaciones, desde hoteles a la mismísima Wikipedia usan ya este tipo de herramienta. Ahora con la iniciativa de esta compañía, más empresas podrán publicitarse a través de este sistema, siempre que estén dispuestas a pagar la cantidad exigida.
Según explica la compañía Blue Marble, el precio de la instalación parte de los 8.500 dólares y, además, hay que pagar una cuota de 200 dólares, que incluye la producción del código y servicio de consultoría, entre otros servicios. Además, desde la empresa han asegurado que pueden tardar hasta un año en salir en Google Earth y Google Maps.