Trabajar para una gran empresa suele implicar una serie de ventajas y beneficios sociales que difícilmente se dan en las pymes. Pero es que además, según indica Adecco, un trabajador de una gran empresa puede ganar hasta un 56% más al año que el empleado de una pyme, por el mismo puesto de trabajo.
Así, la diferencia salarial entre una gran empresa y una pequeña era del 46% en 2008 y del 51% en 2009. Adecco e Infoempleo achacan este fenómeno a la mayor sensibilidad de las compañías con menores estructuras a las condiciones negativas de mercado, que se trasladan muy rápido a las prestaciones salariales.
No obstante, los autores de este estudio precisan que las brechas salariales procedentes del tamaño de la empresa siempre han existido y están asociadas a las mayores responsabilidades que se asumen para un mismo puesto en una empresa grande.
De acuerdo con sus datos, el salario medio en una empresa grande alcanza los 69.246 euros brutos de sueldo fijo, frente a los 55.117 euros de las medianas empresas y los 44.408 euros de las pequeñas.