Organizar una reunión con los actores más importantes en un entorno controlado puede ser una buena idea que nos propone la iniciativa LideraTV para hablar con nuestros clientes, escuchar sus propuestas y, sobre todo, saber que estamos ahí para lo que necesiten.
Desde la plataforma impulsada por Fundación Banesto comentan que, en ocasiones, la red comercial puede llegar a desvirtuar el mensaje que desde la empresa se quiere ofrecer. Por ello, una convención de clientes o partners puede ser un espacio cerrado que ayuda no sólo a dar más información sobre productos o estrategia sino también:
- Ofrece un contacto más directo, fluido y personal
- Fomenta el feedback necesario para crear relaciones empresariales
- El contacto cara a cara genera más confianza
- Networking que posibilita que los clientes conozcan a otros socios de negocio gracias a nuestro evento
Del otro lado, nos podemos encontrar con puntos negativos que pueden echar atrás a algunas empresas a la hora de convocar una convención de clientes.
- Coste en el desplazamiento hasta el lugar donde se celebra la convención
- El tiempo invertido en el desplazamiento y convención puede debilitar el negocio durante esos días
- El dinero que se puede perder tanto en gastos adicionales como por descuidar la empresa
Aunque estos factores son importantes a la hora de plantearnos la organización de una convención, no debemos descuidar este tipo de eventos ya que son esencial para que los clientes o socios sientan que estamos cerca de ellos durante todo el año. De hecho, podemos gestionar estos contactos con otras fórmulas: videoconferencias, redes sociales, entrevistas personales…