100 millones de euros para proyectos que supongan un “avance tecnológico relevante” y que generen empleo cualificado. Este es el resultado del convenio firmado por la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Griñán. El acuerdo, enmarcado en el próximo programa Feder Intercontecta, significa una más que importante inversión para proyectos de I+D+I que suponen para la comunidad autónoma andaluza triplicar su capacidad de captación de fondos entre los periodos de 2008 y 2010.
En los últimos tres años se han alcanzado así 282 millones de euros destinados a formentar la innovación y el desarrollo en la región. Con este último impulso dado a las actividades relacionadas con este ámbito, desde el Gobierno apuntan que se dará “un buen encaje teniendo en cuenta la madurez del sistema andaluz de innovación”.
El impulso económico al que hacemos referencia tendrá su clara materialización. Apostarán por grandes proyectos de I+D de “carácter estratégico y de gran dimensión, en áreas con proyección económica y comercial a nivel internacional”, explican desde la Junta de Andalucía.
Proyectos relevantes a nivel internacional
Los proyectos subvencionables deben tener como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas con proyección económica y comercial a nivel internacional y deben suponer un avance tecnológico e industrial relevante para Andalucía.
Podrán abordar cualquier área temática siempre que tengan un elevado nivel tecnológico, permitan a los participantes incrementar el valor añadido de sus actividades y estimulen la creación de empleo cualificado, considerándose en este sentido relevantes las áreas temáticas de energía y cambio climático, biotecnología y salud, aeroespacial, sociedad de la información, metalmecánica y agroindustrial.