Netflix ha anunciado que el área de alquiler de películas físicas (DVD y Blu-Ray) se constituirá como una firma independiente llamada Qwikster.
Con esto, la compañía pone fin a un proceso que tuvo su origen hace dos meses, cuando Netflix estableció unas nuevas tarifas, separando la parte de alquiler físico de la del streaming por primera vez y cobrando por cada servicio 8 dólares.
Qwikster no sólo incluirá la posibilidad de alquilar películas por correo, sino que también permitirá pedir videojuegos de Wii, Xbox 360 y PS3. Además, tendrá su propia web al margen de la de Netflix, qwikster.com.
Según explicó Reed Hastings, CEO de Netflix en un post oficial: «Nos hemos dado cuenta de que el streaming y el DVD por correo están llegando a ser dos negocios bastante diferentes, con muchos costes estructurales distintos y costes diferentes que necesitan tratarse convenientemente. Por ello, pensamos que hay que dejar a cada uno crecer y operar de forma independiente».
Hastings también aprovechó para disculparse por la forma en la que gestionó una considerable subida de precios del negocio de alquiler de DVD, admitiendo que cayó en la arrogancia.
Desconocemos de momento, si Qwikster estará disponible cuando Netflix aterrice por fin en nuestro país. Será algo que descubriremos el próximo año.