Los tiempos están cambiando y las necesidades –más bien deberíamos decir las posibilidades y capacidades– del consumidor son otras. Renovarse o morir, es la frase más escuchada entre empresarios, profesionales y directivos, conscientes de que hay que adaptarse a las nuevas tendencias imperantes en los mercados. Y eso es lo que ha hecho un grande de la automoción: dar al cliente lo que pide.
Hablamos de Grupo Renault, que rompe una lanza a favor del comercio electrónico con una de sus marcas, la firma automovilística rumana Dacia. Esta comenzará a vender a través de Internet una serie de modelos en serie limitada. Concretamente, saldrá al ruedo con dos series limitadas del modelo Sandero y será Italia el primer país en el que se testará esta técnica de venta, para después generalizarla a otros países europeos. La gestión de estas operaciones recaerá en la red de concesionarios, que serán elegidos por los clientes como su interlocutor principal.
El otro paso al frente que dará Renault hace referencia, como se enuncia en el titular de esta información, a la adhesión al término –y lo que ello conlleva– low cost para esta misma marca, Dacia. La empresa ha puesto en marcha Dacia Store, en Italia. Desde la dirección apuntan que dos son los principales motivos para tal acción: por un lado, las amplias posibilidades que ofrece el mercado italiano para el desarrollo de este tipo de estrategias; por otro, la cuota de mercado del 2,1% que tiene Dacia en este país.