Google Offers está siendo un fracaso. Así lo demuestran los últimos datos, que reflejan que el servicio de cupones de Mountain View no está teniendo suficientes ingresos. Los ingresos totales que generó Google Offers cayeron un 23 por ciento en agosto respecto a julio, pese a un aumento del 22 por ciento en el número de ofertas diarias disponibles.
Los ingresos por cada oferta cayeron un 37 por ciento, debido a una disminución del 46 por ciento en el número de cupones vendidos por cada una de ellas. El precio medio de los cupones de Google Offers aumentó un 18 por ciento, pero sigue bastante por debajo de los de Groupon y LivingSocial.
Por su parte, Groupon ganó cuota de mercado en agosto. Los ingresos fueron de 88,1 millones de euros (120,7 millones de dólares) en América del Norte, un 13 por ciento más que en julio. Los ingresos de LivingSocial en la misma región bajaron un 3 por ciento, a 32,9 millones de euros (45,1 millones de dólares) en agosto.
La cuota de mercado de Groupon creció un 53 por ciento en agosto desde el 51 por ciento de julio, mientras que la de LivingSocial bajó al 20 desde el 22 por ciento. El fracaso de Google Offers no es un caso aislado, los intentos de otras compañías ajenas al mercado de los cupones por hacerse con un trozo del sector también han resultado siendo un fiasco.