Hoy se cumplen diez años desde que el mundo presenciara uno de los mayores ataques terroristas de la historia. Como no podía ser de otra manera, los hackers han querido sacar provecho de la repercusión mediática que tiene el acontecimiento para seguir haciendo de las suyas.
De hecho, expertos en seguridad han alertado de que podríamos asistir a la mayor oleada de ataques cibernéticos y fraudes online de los últimos tiempos coincidiendo con este día. Los expertos creen que en un primer lugar veremos páginas maliciosas que se posicionarán entre los primeros resultados de búsquedas frecuentes, como “Bin Laden”, “Torres Gemelas!, etc.
También spam difundido a través de correo electrónico y de redes sociales con falsos vídeos que prometen ver imáganes inéditas de la tragedia etc.
«Esta fecha marca una nueva oportunidad para los estafadores para difundir su software malicioso, estafar a la gente y hacer circular sus mensajes de spam», explica Catalin Cosoi, responsable de amenazas online de Bitdefender, «las personas que estén buscando información en Internet sobre esta conmemoración, deben extremar las precauciones para no terminar infectados con malware».