El 42% de los suscriptores de boletines online tienen mayor intención de adquirir algún producto o servicio tras suscribirse a estas publicaciones. Sin embargo, no vale cualquier newsletter (datos de la agencia Exact Target). Hay que trabajarla para ofrecer un resultado atractivo, que aporte algo a los usuarios para que directamente no lo eliminen y lo clasifiquen como spam tras varias lecturas insatisfactorias.
Os ofrecemos tres puntos fundamentales para que tus boletines consigan enganchar a los potenciales consumidores.
– Estudiar la hora a la que se va a enviar. Hay que tener en cuenta los horarios y rutinas de nuestro público objetivo. En base a ello, seleccionar la franja horaria en la que queremos enviarla. Hay que evitar determinados “picos” de tráfico de newsletter, como pueden ser los lunes hasta media mañana o los viernes hasta mediodía. Si se va a enviar también al extranjero, habrá que tenerse en cuenta la diferencia horaria.
– Portada llamativa. Lo mejor es atraer a los lectores abriendo el boletín con descuentos, promociones o noticias interesantes, con nuevos productos o reseñas que puedan ser de especial interés.
– Periodicidad de la newsletter. ¡Cuidado! No debemos saturar a los lectores enviando demasiados boletines o alertas informativas. Según un estudio publicado en EE UU, un 91% de las personas que se registran para recibir boletines, deciden borrarse una vez han empezado a recibirlo. Un 54% de esos suscriptores que huyen dicen borrarse porque reciben newsletters demasiado a menudo. Para algunos suscriptores, una actualización semanal es demasiado, por lo que ofrecer varias opciones para recibir el boletín es una buena idea.