El Ministerio de Sanidad ha solicitado a Twitter, a través de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que utilice todos los mecanismos que estén en su mano para eliminar de la red aquellos perfiles que fomentan la anorexia y la bulimia, dos enfermedades que se ceban cada año con un gran número de mujeres, y cada vez más hombres, de la sociedad occidental.
Sanidad ha empezado a tomar medidas tras recibir comentarios de usuarios del servicio, quienes pedían que se revisara este tipo de perfiles ante la gran cantidad de seguidores. «Este verano se han detectado varias cuentas conflictivas. Este tipo de contenido afecta a los usuarios más jóvenes, que pueden percibir como normales este tipo de conductas dañinas para la salud», afirmaba un portavoz de Ministerio de Sanidad.
Por su parte, la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, espera que la compañía estadounidense pueda implantar “un mecanismo de autorregulación” con el que sea posible aislar este tipo de perfiles respetando la libertad de expresión de todos los usuarios.