Google ha anunciado el lanzamiento de sus aplicaciones Gmail, Calendar y Docs en modo offline, es decir que no hará falta estar conectado a Internet para poder acceder a estos servicios. Para ello, habrá que descargar una aplicación para Google Chrome, disponible en la Chrome Web Store. La aplicación está desarrollada con la tecnología HTML5.
Una vez instalada la aplicación, nos aparecerá una pestaña para que podamos visualizar el contenido de los servicios en cualquier momento. En el caso de Gmail, podremos ver todos los correos que lleguen a nuestra bandeja de entrada. Google Calendar nos permitirá visualizar los eventos en tu calendario y confirmar la asistencia a citas. Con Google Docs podremos visualizar documentos y hojas de cálculo.
De momento la posibilidad de editar offline aún no está disponible, aunque desde Google señalan que trabajan para «lanzarlo lo antes posible». Por su parte, la compañía también ha señalado que esperan conseguir «que el acceso offline esté disponible de forma generalizada cuando otros navegadores sean capaces de soportar esta funcionalidad».