No es que Zuckerberg se haya decantado ahora por el mundo cinematográfico, pero si que de un tiempo a esta parte Facebook se está convirtiendo en un videoclub por aplicaciones de terceros. En este caso, ha sido la productora y distribuidora Miramax la que ha lanzado una aplicación en la famosa red social que permite alquilar largometrajes.
La compañía se une a Warner Bros, Paramount y Universal (algunas sólo accesibles de momento desde Estados Unidos y otras a punto de salir), quienes ya tienen su app en Facebook desde donde se pueden escoger algunos títulos de las diferentes casas. Con este paso se muestra la tendencia de las productoras que buscan en la red social más popular del momento un reclamo para no perder más millones.
La aplicación de Miramax ya ofrece películas como Pulp Fiction, Good Will Hunting o No Country for Old Men que se puede ver por 3 dólares o 30 créditos Facebook, un precio razonable que ayudará a potenciar esta nueva modalidad de ingresos de las productoras internacionales.