La aplicación multiplataforma de mensajería instantánea para móviles, GroupMe, ya tiene nuevo dueño: Skype. El servicio de VoIP, recientemente adquirido por Microsoft, se ha hecho con esta empresa para mejorar sus funciones dentro de los dispositivos móviles. El valor de la operación no se ha especificado pero se calcula que está entorno a los 85 millones de dólares.
“Hay una afinidad natural entre Skype y GroupMe y nuestro objetivo es continuar desarrollando herramientas que facilitan a las personas comunicarse, compartir y estar en contacto con sus vínculos cercanos e importantes”, explicó sobre la operación una de los co-fundadores de GroupMe. “La integración de GroupMe en Skype es una oportunidad increíble para nosotros y acelera la ejecución de nuestro objetivo con la aplicación diez veces”, añadió.
Con este nuevo paso, Microsoft se quita un competidor del medio con la máxima «si no puedes con el enemigo, únete a él» y, sobre todo y lo más importante para los usuarios, es que apuesta por la movilidad dentro de Skype. ¿Qué nuevos servicios nos traerá esta compra? Seguramente lo veremos en unos meses.