Aunque la noticia es buena para cualquier usuario, seguramente los acostumbrados al entorno Android valorarán más la novedad porque la utilizan a diario en sus dispositivos móviles. Sin embargo, ahora Google y Mozilla quieren dar un paso más e implementar esta opción en la web.
Intents, nombre de esta herramienta utilizada en Android, se transformaría en Web Intents con la ayuda de estos dos grandes de Internet. La idea es sencilla: los desarrolladores integrarían su aplicación en Web Intents de forma genérica y ellos se encargarían de hacerla accesible para el usuario.
De esta forma, los desarrolladores sólo se tendrán que preocupar de integrar un botón para compartir y Web Intents enviará el contenido oportuno. Además, Google y Mozilla quieren que esta herramienta sirva para mucho más: acortar URLs, editar contenido…
Para entender mejor el funcionamiento de Web Intents, han elaborado unos ejemplos que demuestran lo fácil que será llegar a nuestras aplicaciones favoritas con un golpe de clic.