Hace menos de dos meses que Google lanzó su botón +1 y ya ha conseguido multiplicar por tres su velocidad. Según explicaba David Byttow, ingeniero de software de Google, este aumento se debe a la velocidad con que se renderiza el botón. Además, los desarrolladores no tendrán que cambiar nada, «tan sólo relájarse y disfrutar mientras se puede ver cómo el botón es más rápido que nunca», así lo asegura Byttow.
Pero además, Google también ha introducido el nuevo código que acelera el botón a través de un fragmento de código asíncrono. El código permite que una página web pueda cargar con el código JavaScript en paralelo, y esto trae como resultado otra de las mejoras en el tiempo de carga de página. El código está disponible en la página de configuración de +1.
El botón +1 de Google nació para competir con el me gusta de Facebook y con el botón de compartir de Twitter. 60 días después podemos decir, atendiendo a un estudio realizado por una empresa SEO, que su adopción ha sido más rápida que la de sus rivales.