Wuaki.tv es un proyecto catalán recién estrenado que pretende ser la alternativa a proyectos a los que se puede acceder desde España como Netflix o Hulu. El videoclub on-line cuenta con la colaboración de entidades financieras y fabricantes de televisores.
Con un catálogo de una mil películas, nos podemos encontrar con clásicos pero también con largometrajes modernos como Torrente 4, La Red Social o El rito. Por lo que es un servicio con opciones actuales, algo que no pueden decir muchos servicios de este tipo.
Aunque hay una sección de películas gratuitas, la mayoría son de pago. Su precio ronda los 3,99 euros para los últimos estrenos o 1,99 euros para películas más antiguas. De momento, el pago sólo se puede hacer mediante tarjeta de crédito y a diferencia de Netflix, no cuenta con opciones de suscripción mensual. Una vez efectuado el pago, se tiene 48 horas para visionar el contenido.
De momento, los televisores con conexión a Internet de Samsung, LG y Siemens cuentan con acceso directo a Wuaki y se espera que el negocio siga creciendo incluso con expansión a otros países.
Así, Wuaki tiene una buena apariencia y parece un servicio con potencial a largo plazo. Veremos si realmente cuaja el Netflix español que muchos internautas llevan tiempo pidiendo.