El equipo de Hotmail ha implementado una nueva funcionalidad que nos ayudará a luchar contra el temido spam en nuestra cuenta de correo electrónico. De este modo, a partir de ahora cuando un usuario de Hotmail reciba correo basura podrá seleccionar la opción mi amigo ha sido hackeado dentro del menú marcar como.
Esto pondrá en aviso al equipo de Hotmail, quien comprobará la cuenta que está generando spam y desplegará toda la maquinaria necesaria para evitar que se siga usando para estos fines. Por tanto, cuando el propietario de esta cuenta acceda al servicio de correo electrónico de Microsoft tendrá que autentificar su identidad si quiere recuperarla.
Pero esta no es la única medida de seguridad que ha implementado Microsoft en Hotmail, también a partir de ahora impedirá que se puedan escoger contraseñas muy sencillas, como por ejemplo las del tipo 1234. El sistema de ahora en adelante nos obligará a tener que elegir claves más complejas. Los que tengan este tipo de contraseñas, si optan por cambiarlas ya no podrán volver a usarlas.