La presencia on-line de los ministerios en nuestro país es un hecho. Cada uno tiene su propia web y cada vez más se puede tramitar diferentes opciones desde esta página. Precisamente por ello es necesario que sea rápida y ágil para dar servicio a todos los ciudadanos.
En la categoría Ministerios que analizamos esta semana en el Observatorio de Internet con los datos de ip label newtest, vemos que, aunque Internet sea una competencia del ministerio de Cultura, su web no sigue el ejemplo y se sitúa en un bajo puesto de velocidad web.
Por encima está el Ministerio de Interior ,el Ministerio de asuntos exteriores y de cooperación y el de Ministerio de trabajo y asuntos sociales. Sus datos son bastante buenos; 1.186 milisegundos, 2.046 milisegundos y 2.767 milisegundos, respectivamente.
En general si comparamos esta categoría con otras analizadas, vemos que los parámetros de velocidad son bastante buenos. Una media de 5.056 milisegundos que se sube hasta ese punto por los 28.804 milisegundos del Ministerio de Defensa.