Uno de los vídeos más vistos de YouTube ha sido retirado por el portal. Hasta aquí la noticia sería más o menos notoria pero lo es aún más porque la sido la propia artista, Rebecca Black, quien ha pedido a la plataforma de Google que retire su videoclip de Friday por infrigir copyright.
¿Por qué Rebecca Black decidió quitar su propio vídeo? La respuesta dada por YouTube es que infringía derechos de autor. Pero ¿qué puede llevar a una cantante a decidir quitar su canción sin ninguna denuncia de un tercero? Intentemos ver qué ha pasado.
Hace unos días, el videoclip apareció en YouTube Rental, un servicio de alquiler de vídeos sólo disponible para Estados Unidos, por 2,99 dólares. El hecho duró poco más de 30 minutos y hubiera pasado sin pena ni gloria si no fuera porque ayer mismo la protagonista de esta historia pidió que se quitará el vídeo de YouTube.
Después de ver el proceso de la historia, se puede pensar que este retiro obedece a una estrategia para rentabilizar aún más el videoclip de Rebecca Black que ha conseguido ser uno de los contenidos más vistos y parodiados de la Red. ¿Qué os parece?
Ya que no podemos mostraros el Friday original de Rebecca Black, os dejamos con algunas de las parodias que están por YouTube. Seguro que os reís un rato 😉
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=nVlY3ZTrBkw 550 330]
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=3c5LPQld7OM 550 330]
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=pi00ykRg_5c 550 330]