Volvemos a ser los últimos en algo relacionado con Internet. Si no estábamos demasiados satisfechos con el servicio, si en España seguimos con los mismos precios en banda ancha, ahora llega un informe de la Comisión Europea y nos indica que las empresas proveedoras de Internet en España son las que menos ingresos destinan a mejorar la Red.
El estudio de la UE se encuadra dentro de la Agenda Digital, un plan que pretende fomentar el uso de Internet entre todos los europeos. Para ello, se ha marcado el objetivo de que en 2013 todos los miembros tengan conexión de banda ancha básica. Para conseguir esta meta va analizando la situación en cada país periódicamente.
En general, los datos son positivos. Tanto es así que el 65% de los europeos ya usan Internet. No obstante, todavía hay problemas para llegar a las zonas más rurales.
En este sentido, Dinamarca es el país donde más progresos están realizando las operadoras y España, el que menos. Aunque de media se invierte un 12%, en nuestro país sólo se llega al 8,1%, los últimos sin tener en cuenta a Hungría ni Países Bajos de los cuales no hay datos.